_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Blums lanza al Iurbentia

El equipo de Vidorreta despacha al Zadar y el Pamesa pierde con el Khimki en la Eurocopa

Tres arranques de inspiración y una ráfaga de fervor defensivo bastaron al Iurbentia para despachar al KK Zadar y acceder a la semifinal de la Final a Ocho de la Eurocopa, en la que se medirá al todopoderoso Khimki ruso (21.00, ETB-1), verdugo del Pamesa (73-76). Le faltó casi de todo al partido. Básicamente, continuidad en su desarrollo. Tres árbitros contemporizadores hurtaron, con su politiqueo, todo esmalte al choque. Imperó la contundencia de los bilbaínos, cuya virtud principal radicó en hacer valer su jerarquía cada vez que fueron exigidos por los croatas, y fueron unas cuantas.

Todas las dudas que generaba la bisoñez del Iurbentia las disipó Blums de un plumazo. Enchufado, el base letón lideró la maravillosa puesta en escena vizcaína. Al hilo de Blums se animaron Seibutis y Vázquez. Tuvo una virtud la tropa de Vidorreta: no consintió que el Zadar consumara la remontada. Poco importó que Banic y Pasalic, eliminados, vieran los últimos cuatro minutos desde el banco. Paco Vázquez elevó tanto el listón defensivo que el Iurbentia se asoma hoy al balcón de su primera final europea.

PAMESA VALENCIA 73 - KHIMKI 76

Pamesa Valencia: Oliver (18), Martínez (11), Pietrus (2), Nielsen (9) y Perovic (4) -equipo inicial-; Avdalovic (8), Gregory (2), Williams (6), Miralles (0), Kuqo (9) y Claver (4).

Khimki: Palacio (3), Fridzson (11), McCarthy (4), Garbajosa (12) y Mozgov (0); Lampe (10), Delfino (12), Ponkrashov (7), Rannikko (0), Wilkinson (15) y Varda (2)

Árbitros: Brazauskas (Lit.), Chiari (Ita.) y Maricic (Ser.). Excluyeron por personales a Garbajosa (m. 38).

8.000 espectadores en el Palasport Olímpico de Turín.

4º CUARTO: 19-22

3º CUARTO: 21-17

2º CUARTO: 13-17

1º CUARTO: 20-20

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_