El precio del móvil cayó un 8,4% en 2008, según la CMT
El ingreso medio de los operadores de telefonía móvil cayó un 8,4% en 2008, hasta los 16,62 céntimos de euros por minuto, según los datos del informe trimestral de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).
El dato viene a reforzar la tesis de los operadores del esfuerzo que están realizando para abaratar los precios, frente a las declaraciones de la comisaria de Sociedad de la Información, Viviane Reding, que acusó a España de ser uno de los países con tarifas más elevadas, por la falta de competencia.
En cuanto a telefonía fija, el ingreso medio por minuto se situó en 4,57 céntimos, un 4,7% menos que hace un año.
Por su parte, los ingresos en banda ancha aumentaron un 8,2% en el último trimestre, hasta los 964 millones de euros, y un 12% en términos anuales, hasta los 3.814 millones de euros. En cuanto a la velocidad de la banda ancha fija, el 70% ofrecen velocidades de entre 3 y 10 megabits por segundo.
Por cuota de mercado, Telefónica retiene el 79,7% pro ingreso en telefonía fija, con apenas un descenso del 0,9% respecto hace un año, y el 62,4% en acceso a Internet, un 1,9% menos. En móvil, Movistar mantiene el 48,7%, seguido de Vodafone (33%) y Orange (16,6%). El resto de las compañías no alcanzan ni el 2%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.