El Gobierno se plantea cambiar la ley de la Oficina Antifraude
El bloqueo que vive el nombramiento del fiscal David Rodríguez Madero como director de la Oficina Antifraude desde hace un mes ha hecho plantear al Gobierno catalán la posibilidad de modificar la ley de creación del organismo. El tripartito hará un último intento para nombrar al director en el pleno del 15 de abril. Si Convergència i Unió continúa bloqueando el nombramiento, entonces el Gobierno se planteará modificar la ley para rebajar el quórum necesario para elegir el director, explicaron ayer fuentes del Ejecutivo catalán.
La ley que los tres partidos del Gobierno aprobaron el año pasado que el director del organismo se elija por las tres quintas partes de los votos de la cámara. El tripartito podría rebajar ahora esta exigencia, aunque fuentes del Gobierno mantienen que intentarán hasta el último momento que CiU apoye el nombramiento de Madero. De hecho, los nacionalistas apoyan al candidato, pero rechazan la ley en sí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.