Woods aprende a remontar
El Tigre gana el torneo Arnold Palmer, el primer título tras su lesión, gracias a una sorprendente recuperación de cinco golpes el último día
En su primer torneo después de ocho meses a la sombra cuidando su rodilla, Tiger Woods fue eliminado en la segunda ronda del Mundial Match Play por el surafricano Tim Clark. En el segundo, remontando en el último día, escaló hasta el noveno puesto en Doral. Y en el tercero se acabaron las pruebas, ajustó la máquina y dio un golpe sobre la mesa en la vuelta final del Arnold Palmer, en Florida, al superar cinco golpes de desventaja respecto al también estadounidense Sean O'Hair. A menos de dos semanas para que el Masters de Augusta abra la temporada grande (del 9 al 12 de abril), Woods acabó un domingo otra vez como el mejor casi nueve meses después de su último triunfo, precisamente en otro major, el US Open.
Clasificación mundial
1. Tiger Woods (EEUU) 10,09 puntos
2. Phil Mickelson (EEUU) 8,51
3. Sergio García 7,40
4. Geoff Ogilvy (Aus) 6,28
5. Padraig Harrington (Irl) 5,92
6. Vijay Singh (Fij) 5,64
7. Robert Karlsson (Sue) 4,91
8. Camilo Villegas (Col) 4,87
9. Kenny Perre (EEUU) 4,85
10. Henrik Stensson (Sue) 4,80
...
25. Álvaro Quirós 3,26
31. Miguel Ángel Jiménez 2,99
84. Gonzalo Fernández-Castaño 1,60
"Para Augusta quiero pegar a la bola como lo hice en Doral y 'patear' como ahora"
Su título número 66 (14 grandes) dejó a El Tigre un sabor especial. Si en Doral recuperó sensaciones con el swing, modificado tras su operación del ligamento cruzado izquierdo, en Florida ha vuelto a sentir el putt, el golpe que ha machacado más durante su baja, el tacto en el último hoyo del torneo, un birdie de cinco metros para repetir el triunfo de hace un año.
Y dentro del nuevo Woods, más controlado, menos potente para no hacer añicos la maltrecha rodilla, hay otra novedad: la versión del Woods que remonta en el acelerón final. El Tigre no es ningún especialista en remontadas, sobre todo porque acostumbraba a pegar el hachazo en los primeros días. De ahí que haya ganado siempre saliendo como líder en la última vuelta. De ahí que en los tres últimos años su media de golpes sea más alta en la cuarta jornada, cuando tiene la mayor parte del trabajo hecha, que en la tercera -en 2008, por ejemplo, 70 golpes por 68,4-. Pero el nuevo Woods también recobra terreno. En Doral empezó con 71 golpes y acabó con 68. En el Arnold Palmer se despidió con 67 y recuperó cinco, su mayor remontada junto a la que consiguió en 2000 en Pebble Beach.
"Desde que volví, me he sentido cada vez mejor. Ésa era mi idea, mejorar hasta llegar a Augusta", dijo Woods. "Mi victoria es la recompensa al trabajo físico que he estado haciendo, pero también al trabajo con el swing [con el técnico Hank Haney]. Para Augusta quiero pegar a la bola como lo hice en Doral y patear como ahora", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.