Rebajada un año la condena al asesino de Beatriz Collado
El Tribunal Supremo ha rebajado en un año la condena de 32 años y medio de prisión impuesta a José M. G. por el asesinato, agresión sexual y detención ilegal de la joven granadina Beatriz Collado, al entender que no existió la circunstancia agravante de reincidencia en este último delito.
Respecto al resto de delitos, el Tribunal Supremo ratifica la condena dictada por la Audiencia Provincial de Granada de 9 años de prisión por agresión sexual y de 17 y medio por asesinato.
También mantiene las indemnizaciones fijadas en el fallo inicial de 240.000 euros para los padres de la joven y de 12.000 para su novio, quien ejerció la acusación particular.
En el fallo se recuerda como el acusado atacó a Beatriz con una bufanda hasta producirle la muerte por asfixia. La mujer "no tenía medio alguno de defensa, frente a un varón más fuerte, extremadamente violento que, además, la atacó por la espalda".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.