_
_
_
_
_

Familiares, militantes y el hijo de un tránsfuga

La lista de contratados en los dos primeros meses de este año en las distintas áreas de la Diputación incluye a cargos y militantes del Partido Popular y también a familiares del propio presidente. Este año firmó un contrato a Antonio Aydillo, hermano de una de sus nueras, como técnico especialista en Recursos Humanos.

Entre los militantes del PP contratados en lo que va de año figura la ex concejala de Educación durante los mandatos de Manuel Cabezas en el Ayuntamiento de Ourense, Belén Girón. La ex edil ha sido colocada como técnico medio en Desenvolvemento. También ha encontrado empleo el hijo del tránsfuga de Castro Caldelas que en 1996 entregó la alcaldía de ese municipio al Partido Popular.

Recientemente, el presidente provincial creó una oficina de recaudación provincial en Vilamartín de Valdeorras a la que ha trasladado al alcalde de la localidad próxima de Rubiá, Antonio Cao, con plaza en la única oficina que existía, en Ourense. La apertura de la nueva sede se produce después de que la oposición denunciara que el regidor sólo atendía la alcaldía y no acudía al puesto de la Diputación, pese a que cobraba por ambos empleos.

Aunque los trabajos que crea el presidente provincial son temporales, los contratados acaban en plantilla. Es el caso de sus dos ex nueras quienes, tras años de renovación de sus contratos temporales, se han convertido ya en funcionarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_