Vitriolo y esperpento
Hay que recibir este montaje con autor español con los brazos abiertos. Sobre todo porque Gris mate, de Iñaki Rikarte, que se puede ver en el Galileo Teatro, es una obra divertida e inteligente que sabe lanzar vitriolo a la cara y a las entrañas para arrancar una sonrisa.
El montaje de la compañía Katu Beltz ha contado para la puesta en escena con Charo Amador, una experimentada directora de escena. En él se cuenta una historia marcada por la bella poética de los perdedores y de los antihéroes. Tres personajes que destilan ingenuidad, ternura y humor: un estudiante fracasado (Iñaki Rikarte) que apunta al cielo con su arco tratando de matar a Dios; un limpiabotas sin memoria (Alberto Huici) que lee el pasado en las arrugas de los zapatos, y un peluquero (Alberto Castrillo-Ferrer) que se ha resignado a ser el peluquero del viento. Tres tipos que intentan evadir el vértigo de su vacío, reflejo del nuestro. La propuesta desprende aromas beckettianos con estéticas que remiten a nuestro esperpento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.