_
_
_
_
Reportaje:CINE | LA SEMANA POR DELANTE

La realidad de El Deseo

No es un sentimiento cinéfilo demasiado común, pero cabe sentir cierta simpatía por la normalmente tan demonizada figura del productor. A este articulista le pasa, por ejemplo, con Hal B. Wallis, en cuya carrera coinciden vehículos al servicio de Elvis, comedias de Jerry Lewis y Dean Martin, aventuras de la detective repipi Nancy Drew y obras maestras como Casablanca (1942) o El halcón maltés (1941).

Desde el 17 de marzo, el Círculo de Bellas Artes programa un ciclo que no sólo pretende rendir homenaje a la carrera de Pedro Almodóvar, sino también reflejar la trayectoria de la productora (propia) que ha respaldado su evolución como autor, al tiempo que ha establecido un sugerente mapa de afinidades apoyando proyectos de otros cineastas. El Deseo, fundada por los hermanos Almodóvar en 1986, no sólo ha servido para que el autor de Los abrazos rotos se sienta cómodo, sino que ha sido motor de relevos generacionales (Acción mutante), cómplice de heterodoxias (Lucrecia Martel) y compañera de viaje en apuestas de riesgo (La vida secreta de las palabras). El ciclo se prolonga hasta el 19 de abril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_