Realismo sarcástico
Este fin de semana está habiendo mucha calle, mucho grito para casi todos los gustos. Comenzó el viernes con la Noche de los Teatros. La presidenta acudió a la calle de Fuencarral, donde fue vitoreada esquivamente por actores y público en general. Según narraba ayer en este periódico Patricia Ortega Dolz, Esperanza Aguirre fue aclamada con piropos así: "Aguirre, te quiero. Aguirre, te adoro. Tengo tu foto en el inodoro".
Ayer, en el Puente de Vallecas, se manifestaron xenófobos; a pocos metros, antifascistas. Por la tarde, grupos de izquierda pasearon por el Centro este lema: "No pagaremos vuestras crisis capitalistas. ¡Es hora de cambiar!". Lo más gordo fueron las llamadas a la violencia desde Internet con motivo del España-Turquía: "Este sábado sabemos cuál es el enemigo, el turco, el gitano, el kebab de la esquina". A la hora de escribir esto, no ha empezado el encuentro. Ignoro si pasó algo después en el Bernabéu. Pero sí pasó durante la tarde.
Hoy tenemos romerías celestiales. La Iglesia se manifiesta en contra del aborto. No acuden los obispos oficialmente, por razones sinuosas, ni el PP ni instituciones similares. Marejadillas. Rouco celebra a esa hora misa en la Almudena. Al acabar, se topará con una protesta contra el minivaticano.
Estamos iniciando el realismo sarcástico. Hoy cumple 65 años Javier Krahe, el artista más sarcástico de Madrid. Vale, viejo. No te cortes un pelo y regálanos sutiles carcajadas. Falta nos hacen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.