Vecinos de Russafa exigen dotaciones educativas
Más de 600 vecinos del barrio valenciano de Russafa derribaron ayer de manera simbólica los muros del colegio público de la calle Puerto Rico con el fin de reclamar al Ayuntamiento el inicio de las obras de construcción, según informaron en un comunicado fuentes de la Plataforma per Russafa. El acto simbólico se realizó en el contexto de una fiesta celebración por la retirada del proyecto para crear un aparcamiento en el parque Manuel Granero, la única zona verde y lugar de juego.
Los vecinos con el derribo simbólico del colegio exigieron el "desbloqueo de la construcción del colegio público" en la calle Puerto Rico, y "la construcción de un nuevo instituto público y un uso de educación, cultura y deporte para las abandonadas Naves de Ribes". La portavoz de la plataforma, Inma Bauset, consideró que "gracias al apoyo de los vecinos, comerciantes, fallas y asociaciones hemos logrado que primen los intereses de la ciudadanía". Respecto a la construcción del colegio, la plataforma explicó que es necesario debido a "la falta de plazas escolares", en todo este barrio, ya que en el curso escolar pasado, 136 niños y niñas de 3 años del barrio se quedaron sin plaza en el distrito. Igualmente, afirmaron en el comunicado, que "al desaparecer el IES de Blasco Ibáñez, se reclama la reposición con otro instituto público al distrito-barrio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.