_
_
_
_

Tres de cada cuatro motos estacionan mal en la Diagonal

Tres de cada cuatro motos que estacionan en la avenida Diagonal de Barcelona lo hacen incorrectamente, bien en las aceras o en las medianeras. El 27 de febrero pasado, por ejemplo, un total de 1.400 motos habían estacionado irregularmente en el tramo comprendido entre Francesc Macià y Pau Claris, una cifra que representó el 76% del total.

La estadística salió ayer a colación en la primera sesión formativa sobre la reforma de la avenida Diagonal. Se celebró en el palacio Baró de Quadras, en un acto en el que, entre otras cosas, se destacó que la prioridad en el rediseño futuro de la Diagonal -entre Francesc Macià y la plaza de las Glòries-, será el transporte público con el tranvía como gran protagonista. Fue una sesión en la que se mezcló la historia de la avenida con los datos del día a día, con especial incidencia de la movilidad. Por ejemplo, comparativamente, la Diagonal tiene más accidentalidad que otras vías de la ciudad, lo que pone en evidencia que no es muy segura. No es una de las vías que se utiliza para atravesar el centro de la ciudad.

De hecho, la mayor intensidad de tráfico de entrada es hasta la calle de Numància y disminuye rápidamente a partir de Francesc Macià, de acuerdo con los datos de Movilidad del Consistorio. De ahí que otra de las prioridades sea reducir el tráfico de vehículos privados, según explicaron ayer técnicos municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_