"Ecclestone nos debe dinero a los equipos"
Las escuderías quieren aumentar sus ingresos por los derechos comerciales
La unidad de los equipos que participan en el Mundial de F-1 es ahora más necesaria que nunca. Pero Bernie Ecclestone, patrón del certamen, parece dispuesto a todo por romperla. Ayer apareció una nota de la Administración de la Fórmula 1 (FOA), de la que Ecclestone es el presidente, en la que se afirma que este órgano ya ha pagado todo el dinero acordado con los equipos hasta el momento. Pero los responsables de las distintas estructuras celebraron una reunión en Melbourne, y Flavio Briatore, jefe de Renault, se apresuró a asegurar que lo que decía la nota de la FOA es falso: "Nos deben dinero desde 2006. Pero se arreglará. La FOTA [Asociación de Equipos] mantiene conversaciones con Ecclestone y estoy seguro de que vamos a firmar el Acuerdo de la Concordia en menos de un mes. Es necesario que las tres partes que formamos la cúspide de la F-1 trabajemos de forma unitaria".
El último Acuerdo de la Concordia concluyó en 2007 y se ha ido renovando de forma automática hasta ahora, cuando los equipos han mostrado su desacuerdo con Ecclestone porque quieren aumentar sus ingresos de los derechos comerciales de la FOA (del 40% que reciben ahora al 60%). Ecclestone no está dispuesto a ello, y es partidario de la propuesta de Max Mosley, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de reducir los presupuestos de los equipos a 33 millones de euros anuales.
Ecclestone se defiende, además, asegurando que "la FOA no tiene ninguna relación con la FOTA", sino que "siempre ha hablado de forma directa con los equipos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.