Entre escultura y maderas escénicas
Las esculturas, el cine o un trabajo escénico con técnica circense son buenas excusas para compartir un tiempo de ocio con los más pequeños.
- El hierro de Julio González en cine. Con motivo de la retrospectiva del escultor Julio González, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) ha organizado una serie de actividades para el público infantil. Este sábado tiene lugar la última sesión del ciclo de cine Estrictamente moderno, que agrupa siete cortometrajes que conectan con aspectos clave en la creación del artista. La selección de cintas abarca desde algún trabajo de los pioneros del cine hasta un documental de los años veinte sobre el trabajo con hierro, material utilizado por el escultor. El programa está dirigido a público a partir de seis años.
- Circo-teatro o teatro-circo. Un sombrero y un espejo llevan a los protagonistas de Viceverso, a situaciones disparatadas. La joven compañía Circ Hula combina en este trabajo las clásicas técnicas circenses con un lenguaje teatral cargado de humor.
- Sorpresas en maletas. Un escenario plagado de maletas y tres intérpretes en escena, que construyen para los más precoces espectadores (de uno a tres años), un mundo por descubrir. Se trata del espectáculo Otra vez, de la compañía Ultramarinos de Lucas.
Auditorio Sabatini del MNCARS. Santa Isabel, 52. Día 28 (12.00) Entrada libre hasta completar aforo. www.museoreinasofia.es Paseo del Prado, 36. Sábado (17.30) y domingo (12.30). www.obrasocial.lacaixa.es La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Días 28 y 29, 12.00. www.lacasaencendida.es
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.