Una auxiliar de Citroën tramita 57 despidos
El goteo de expedientes de regulación de empleo (ERE) continúa. Una de las empresas del clúster del automóvil, Mecanizados Rodríguez, está tramitando la extinción de 57 contratos, lo que los sindicatos interpretan como el primer paso para su desaparición. La factoría que fabrica sus propios productos para carrocerías, es una de las más fuertes dentro del escaso tejido industrial de Ourense y emplea a 128 trabajadores. Tanto UGT como CIG sostienen que no hay una razón objetiva para el desmantelamiento de la mitad de la plantilla. "Intenta encubrir bajo la sombra de la crisis un despido masivo", denunció ayer el secretario comarcal de la CIG, Etelvino Blanco. Tanto él como el representante de UGT, Xavier Carreira, consideran la medida "injustificada e incomprensible", aun cuando reconocen la bajada de producción. No es el primer intento. En el segundo semestre del año pasado, los sindicatos negociaron otras 25 bajas incentivadas en esta misma empresa.
En los últimos meses, la Xunta ha recibido 42 solicitudes de ERE en la automoción gallega que afectan a casi 3.000 trabajadores. Uno de cada diez se ha quedado sin trabajo y el resto verán suspendidos temporalmente sus contratos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.