El PSOE suspende al alcalde de Vimianzo
La comisión ejecutiva federal del PSOE decidió ayer suspender de militancia al alcalde de Vimianzo, Alejandro Rodríguez Lema, protagonista desde hace años de numerosos enfrentamientos con su propio partido. La decisión de la dirección del partido es consencuencia del expediente disciplinario abierto hace dos semanas por la comisión gestora del Partido dos Socialistas de Galicia (PSdeG).
La gota que colmó el vaso de la paciencia de los dirigentes socialistas se precipitó en plena campaña de las elecciones autonómicas, en las que Rodríguez Lema hizo campaña contra el BNG y pidió el voto para el PSOE o para el PP.
Los socialistas consiguieron seis concejales en las elecciones municipales de 2007 (de los que ya ha perdido dos, enfrentados con el alcalde) por cuatro del PP y tres del Bloque Nacionalista Galego y desde entonces el regidor socialista se ha apoyado en el Partido Popular para poder gobernar el municipio, haciendo caso omiso de los acuerdos alcanzados con los nacionalistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.