El Madrid ingresará 407 millones
El club anuncia cuentas mejores que las aprobadas en diciembre
El Real Madrid anunció que cerrará el ejercicio 2008-09 con unos ingresos de explotación superiores al presupuesto inicial y que alcanzan los 407 millones de euros, un patrimonio mayor y una importante reducción de la deuda financiera del club.
Cuatro días antes de la asamblea general extraordinaria, en la que los socios compromisarios deben decidir si anulan las cuentas aprobadas el pasado 7 de diciembre y votan las nuevas, además de la ratificación del actual presidente, Vicente Boluda, el Madrid comunicó que el primer semestre del ejercicio 2008-09 se salda con unos beneficios de 65 millones antes de impuestos.
El saldo de tesorería a 31 diciembre de 2008 es de 55 millones, 34 más que en diciembre del año anterior.
El Madrid prevé un beneficio de 58 millones de euros para el cierre del ejercicio 2008-09, así como un incremento del 11% en los ingresos de explotación y una notable reducción de la deuda financiera neta, que pasaría de los 199 millones del último ejercicio a los 125 del actual. El valor de los fondos propios aumentaría hasta 221 millones (un 25% más que el año anterior).
El pasado 7 de diciembre, los compromisarios del club aprobaron las cuentas del ejercicio anterior y respaldaron el presupuesto para la temporada 2008-09 con 564 votos a favor, 517 en contra y 32 abstenciones. El sí a las cuentas se produjo después de que el vicepresidente José Ignacio Rivero defendiera un presupuesto para 2008-09 que preveía 400 millones de euros de ingresos (serán 407) y un beneficio de 54,8 millones (llegará hasta los 58).
El resultado de esa asamblea fue cuestionado después de que se descubriera que habían votado algunas personas sin derecho a ello. El escándalo acabó provocando la dimisión de Ramón Calderón como presidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.