Las farmacias de guardia podrán verse en los ambulatorios
Los horarios de las farmacias de guardia de Vizcaya podrán consultarse en pantallas digitales instaladas en los principales hospitales y algunos ambulatorios, que ofrecerán una información permanentemente actualizada. Los monitores estarán colocados en zonas estratégicas de los hospitales de Cruces, Basurto y Galdakao-Usansolo, y en los ambulatorios de Deusto, Rekalde, Begoña, Solokoetxe, Indautxu y Txurdinaga.
El proyecto ha sido puesto en marcha por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Vizcaya, en colaboración con la Sociedad para la Promoción y la Reconversión Industrial (SPRI). Los constantes cambios de guardias que se producen dificultan la actualización permanente de la información por la vía ordinaria para hacer el oportuno cambio del tradicional cartel en formato papel. Para corregir este problema, el Colegio de farmacéuticos ha creado este innovador sistema de publicación de los turnos de guardia.
Las pantallas actualizan de manera permanente la informción. En el Hospital de Cruces la pantalla está en la recepción de urgencias. En Galdakao hay dos, ambas en urgencias generales, mientras que Basurto cuenta con otras dos pantallas en urgencias generales, una en el recibido, y tres más repartidas en las salas de espera de Pediatría, Ginecología y Oncología, y Rehabilitación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.