Crisis económica
La actual crisis económica mundial, no es debida ni a una guerra mundial, ni a una crisis en el suministro petrolífero, ni a haberse cometido simultáneamente 20 grandes atentados terroristas en el mundo. Sino que, tras leer mucha prensa económica, llego a la conclusión de que la causa principal, es la crisis financiera que es global pero tiene su origen en Estados Unidos.
¿Cómo es posible que hoy no sea posible que cada país controle su sistema financiero? Y en especial EE UU, que es la primera economía del mundo, que ha logrado aterrizar un vehículo robot en Marte, que ha conseguido con otros países construir la Estación Espacial Internacional, que llegó hace más de 40 años a la Luna...
¿Cómo es posible que EE UU, Reino Unido, Francia o Alemania hayan consentido la comercialización de productos derivados, estructurados, hipotecas basura, productos fuera de balance o carentes de transparencia y a veces sin registros contables?
¿Para qué sirven la Reserva Federal Americana, la SEC, El Banco Central Europeo, los bancos centrales de cada país y, en última instancia, la honestidad y profesionalidad de los directivos de los grandes bancos?
Conclusión, la crisis podría haberse evitado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.