Liberados otros dos 'narcos' por el robo en la Jefatura

Dos presuntos traficantes de droga, detenidos con 23 kilos de heroína, han quedado en libertad después de que el contraanálisis del alijo no detectase ningún estupefaciente, en un nuevo caso afectado por el robo de cien kilos de cocaína y heroína de la Jefatura de Policía sevillana.

El juez Baltasar Garzón, juez de la Audiencia Nacional, ha dejado en libertad a dos de los cuatro detenidos por este alijo, uno por razones de enfermedad y otro por ser un español con familia y domicilio en Sevilla, mientras que ha ordenado que sigan en prisión un turco y un búlgaro, según informó ayer Diario de Sevilla.

Los presuntos traficantes fueron detenidos en octubre de 2007 en Sevilla con 23 kilos de una sustancia identificada como heroína, pero el contraanálisis solicitado por las defensas, cuyo resultado se conoció en julio de 2008, no detectó ninguna sustancia estupefaciente. Éste es, presuntamente, uno de los sumarios afectados por el robo, detectado el pasado mayo, dentro de la Jefatura Superior de Sevilla.

Hasta ahora, cinco supuestos narcotraficantes que se enfrentaban a penas de hasta 12 años de cárcel han quedado en libertad como consecuencia del robo: cuatro personas que habían sido detenidas con 16 kilos de una sustancia identificada como cocaína, que luego resultó ser yeso, y un hombre apresado en el aeropuerto de Sevilla con cinco kilos de cocaína y heroína, que en realidad era harina.

Mientras, el PP preguntará hoy al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por el robo tras más de ocho meses, y las actuaciones policiales realizadas, ya que prosigue la liberación de narcotraficantes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 24 de marzo de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50