Liberados otros dos 'narcos' por el robo en la Jefatura
Dos presuntos traficantes de droga, detenidos con 23 kilos de heroína, han quedado en libertad después de que el contraanálisis del alijo no detectase ningún estupefaciente, en un nuevo caso afectado por el robo de cien kilos de cocaína y heroína de la Jefatura de Policía sevillana.
El juez Baltasar Garzón, juez de la Audiencia Nacional, ha dejado en libertad a dos de los cuatro detenidos por este alijo, uno por razones de enfermedad y otro por ser un español con familia y domicilio en Sevilla, mientras que ha ordenado que sigan en prisión un turco y un búlgaro, según informó ayer Diario de Sevilla.
Los presuntos traficantes fueron detenidos en octubre de 2007 en Sevilla con 23 kilos de una sustancia identificada como heroína, pero el contraanálisis solicitado por las defensas, cuyo resultado se conoció en julio de 2008, no detectó ninguna sustancia estupefaciente. Éste es, presuntamente, uno de los sumarios afectados por el robo, detectado el pasado mayo, dentro de la Jefatura Superior de Sevilla.
Hasta ahora, cinco supuestos narcotraficantes que se enfrentaban a penas de hasta 12 años de cárcel han quedado en libertad como consecuencia del robo: cuatro personas que habían sido detenidas con 16 kilos de una sustancia identificada como cocaína, que luego resultó ser yeso, y un hombre apresado en el aeropuerto de Sevilla con cinco kilos de cocaína y heroína, que en realidad era harina.
Mientras, el PP preguntará hoy al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por el robo tras más de ocho meses, y las actuaciones policiales realizadas, ya que prosigue la liberación de narcotraficantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.