La hora del planeta
Quisiera felicitarles por la atención prestada en el suplemento Tierra (número 24, marzo de 2009) a la iniciativa Hora de la Tierra, lanzada por el WWF (World Wide Found), consistente en apagar la luz el próximo sábado 28 de marzo durante una hora, de 20.30 a 21.30, "como una demostración de la importancia que los ciudadanos dan al cambio climático. Y en una petición a los políticos para que actúen". Más de 1.600 ciudades de 80 países se han comprometido ya a apagar sus luces el próximo sábado durante una hora contra el cambio climático.
La acción se plantea como un voto por la Tierra: "Apagar las luces es un voto por la Tierra; dejarlas encendidas es un voto a favor del calentamiento global", y se aspira a lograr más de 1.000 millones de votos "para presentarlos ante los líderes políticos de 192 países cuando se reúnan en diciembre de este año en la próxima conferencia sobre cambio climático en Copenhague".
La felicitación ha de ir acompañada, sin embargo, de una petición: una votación por la Tierra exige información reiterada, como ocurre en cualquier proceso electoral de mucha menos importancia. Es preciso llevar la información a las páginas del diario, también a sus primeras páginas, con la decidida voluntad de informar acerca de una "votación" en la que la humanidad entera se juega su futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.