Reportaje:Empresas & sectores | Ferias

Hogares con mucho estilo

Casa Pasarela 09 reúne en Madrid a las mejores marcas y diseñadores

Casa Pasarela 09, Pasarela de la Vanguardia del Hábitat, reunirá durante cinco días, a partir del próximo domingo y hasta el 31 de marzo, a las marcas y diseñadores más importantes del mundo en la Feria de Madrid. En su quinta edición, la feria va a exponer lo último en diseño y vanguardia para el equipamiento integral del hogar y el contract.

La muestra, organizada por Ifema y Acción Pasarela Promotores, está dirigida a empresas de distribución, prescriptores, arquitectos, proyectistas, diseñadores, productores y todos los profesionales implicados en el mundo del diseño del hogar, aunque también está abierta al público en general.

La oferta de Casa Pasarela comprende los siguientes sectores: mueble (hogar, cocina, baño...), iluminación, textil hogar, oficina en casa, elementos constructivos, electrónica de consumo y domótica, complementos de decoración, menaje, servicios profesionales, instituciones y asociaciones y contract.

La exportación de muebles alcanzó los 1.581 millones de euros en 2008

Las principales novedades en esta quinta edición de la feria son: ContrArqt, Abecedario / Designers Market y Econciencia.

ContrArqt es un área específica dedicada al contract y a la arquitectura que busca ser un punto de encuentro de la demanda: cadenas hoteleras, arquitectos y empresas prescriptoras. La muestra también va a coger, los días 30 y 31 de marzo, el primer Congreso Mundial del Contract, organizado por el Grupo Editorial Vía, UNEX (asociación representativa del sector) e Ifema.

Abecedario / Designers Market, otra de las novedades, es una zona específica destinada a la promoción de jóvenes diseñadores, interioristas, asociaciones, escuelas y sectores vinculados con el nuevo diseño.

Y Econciencia, que cuenta con el patrocinio del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), es un espacio orientado a impulsar la concienciación en el ahorro energético en el diseño del hogar.

Casa Pasarela coincide, además, con el Salón Internacional de Mobiliario e Interiorismo, 360 interiorhome. Este salón es la nueva propuesta de Ifema para el sector del mueble y la alta decoración, un proyecto que, toma el relevo a la Feria Internacional del Mueble de Madrid, y ofrece una nueva visión del mundo del hogar apoyada en los conceptos de interiorismo, arquitectura y escaparatismo como claves de diferenciación en el entorno competitivo de los mercados actuales.

Para ello, se parte de un planteamiento expositivo que significa un giro total a la tradicional fórmula de presentación de productos y novedades. Un modelo ferial pionero diseñado conforme a las últimas tendencias del panorama internacional que contemplará, desde una perspectiva de 360º, las mejores propuestas de la decoración de alta calidad

Unas muestras, Casa Pasarela y 360 interiorhome, acordes con la importancia de un sector, el del mueble en España, que contabilizó en 2008 exportaciones por valor de 1.581,4 millones de euros. Sin embargo, y como consecuencia de la crisis, frente a un crecimiento de las ventas al exterior superior al 16% en 2007, las exportaciones en el pasado ejercicio se vieron reducidas en un 7,2%.

Las importaciones de muebles, pese a haberse reducido también, un 12,5%, alcanzaron en 2008 una facturación de 2.664,6 millones de euros.

Con los datos anteriores, la tasa de cobertura del sector mueble se sitúa en el 59%, es decir, por cada euro que se exporta, España importa 1,68 euros de mobiliario. -

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción