_
_
_
_
_
Reportaje:Empresas & sectores | Ferias

Hogares con mucho estilo

Casa Pasarela 09 reúne en Madrid a las mejores marcas y diseñadores

Casa Pasarela 09, Pasarela de la Vanguardia del Hábitat, reunirá durante cinco días, a partir del próximo domingo y hasta el 31 de marzo, a las marcas y diseñadores más importantes del mundo en la Feria de Madrid. En su quinta edición, la feria va a exponer lo último en diseño y vanguardia para el equipamiento integral del hogar y el contract.

La muestra, organizada por Ifema y Acción Pasarela Promotores, está dirigida a empresas de distribución, prescriptores, arquitectos, proyectistas, diseñadores, productores y todos los profesionales implicados en el mundo del diseño del hogar, aunque también está abierta al público en general.

La oferta de Casa Pasarela comprende los siguientes sectores: mueble (hogar, cocina, baño...), iluminación, textil hogar, oficina en casa, elementos constructivos, electrónica de consumo y domótica, complementos de decoración, menaje, servicios profesionales, instituciones y asociaciones y contract.

La exportación de muebles alcanzó los 1.581 millones de euros en 2008

Las principales novedades en esta quinta edición de la feria son: ContrArqt, Abecedario / Designers Market y Econciencia.

ContrArqt es un área específica dedicada al contract y a la arquitectura que busca ser un punto de encuentro de la demanda: cadenas hoteleras, arquitectos y empresas prescriptoras. La muestra también va a coger, los días 30 y 31 de marzo, el primer Congreso Mundial del Contract, organizado por el Grupo Editorial Vía, UNEX (asociación representativa del sector) e Ifema.

Abecedario / Designers Market, otra de las novedades, es una zona específica destinada a la promoción de jóvenes diseñadores, interioristas, asociaciones, escuelas y sectores vinculados con el nuevo diseño.

Y Econciencia, que cuenta con el patrocinio del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), es un espacio orientado a impulsar la concienciación en el ahorro energético en el diseño del hogar.

Casa Pasarela coincide, además, con el Salón Internacional de Mobiliario e Interiorismo, 360 interiorhome. Este salón es la nueva propuesta de Ifema para el sector del mueble y la alta decoración, un proyecto que, toma el relevo a la Feria Internacional del Mueble de Madrid, y ofrece una nueva visión del mundo del hogar apoyada en los conceptos de interiorismo, arquitectura y escaparatismo como claves de diferenciación en el entorno competitivo de los mercados actuales.

Para ello, se parte de un planteamiento expositivo que significa un giro total a la tradicional fórmula de presentación de productos y novedades. Un modelo ferial pionero diseñado conforme a las últimas tendencias del panorama internacional que contemplará, desde una perspectiva de 360º, las mejores propuestas de la decoración de alta calidad

Unas muestras, Casa Pasarela y 360 interiorhome, acordes con la importancia de un sector, el del mueble en España, que contabilizó en 2008 exportaciones por valor de 1.581,4 millones de euros. Sin embargo, y como consecuencia de la crisis, frente a un crecimiento de las ventas al exterior superior al 16% en 2007, las exportaciones en el pasado ejercicio se vieron reducidas en un 7,2%.

Las importaciones de muebles, pese a haberse reducido también, un 12,5%, alcanzaron en 2008 una facturación de 2.664,6 millones de euros.

Con los datos anteriores, la tasa de cobertura del sector mueble se sitúa en el 59%, es decir, por cada euro que se exporta, España importa 1,68 euros de mobiliario. -

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_