El PP aspira a la redención nacional de Camps en las elecciones europeas

Costa anuncia una campaña de movilización de arriba abajo ante la cita electoral

El PP de la Comunidad Valenciana afronta "las elecciones europeas más importantes desde 1986" como una gran ocasión para restablecer el peso político de Francisco Camps, presidente de la Generalitat y del partido en la Comunidad Valenciana, en la organización nacional. "El partido está en condiciones de hacer la mejor campaña electoral", sentenció Ricardo Costa, "de estar a la cabeza del voto del PP en toda España".

Las elecciones europeas están convocadas el próximo mes de junio. La investigación judicial en torno a la supuesta trama corrupta de empresas controladas por personas próximas al PP incluye a Orange Market, la sociedad que ha sido contratista de cabecera del PP de la Comunidad Valenciana para la organización de todo tipo de eventos y actos públicos desde 2004. Y, sobre todo, salpica a Francisco Camps y Ricardo Costa, presidente y secretario general del PP de la Comunidad Valenciana, en una investigación judicial por cohecho y prevaricación, se prolongarán a lo largo de toda la campaña. "El asunto se archivará", comentó un dirigente popular, "pero no antes de las elecciones europeas".

El PP valenciano convocará más de mil actos electorales
El objetivo es brindar una alegría al presidente de la Generalitat

¿Y afectará al resultado?

Cara a la galería, Ricardo Costa aseguró que "los valencianos son maduros electoralmente y primarán la defensa de los intereses de la Comunidad Valenciana sobre otras cuestiones". Según su versión, "el PP es el único partido que defiende los intereses de los valencianos" mientras que los socialistas habrían hecho lo posible por arruinar cualquier beneficio que la Comunidad Valenciana pudiera haber recibido de la Unión Europea a lo largo de la pasada legislatura.

Cara para dentro, "las elecciones europeas son la ocasión para darle una alegría al presidente de la Generalitat", según un dirigente popular.

Vicente Rambla, vicepresidente primero y coordinador de la campaña en territorio valenciano, apuntó que las elecciones gallegas y vascas marcaron "un cambio de tendencia" respecto al liderazgo del PSOE que el PP aspira a subrayar en las elecciones europeas para que Mariano Rajoy alcance la presidencia del Gobierno en unas elecciones generales presumiblemente adelantadas.

La campaña para las elecciones europeas, en las que el Estado es circunscripción única, se diseña desde la sede nacional del PP, pero tiene un notable componente de ámbito autonómico.

El valenciano José Manuel García Margallo, eurodiputado desde 1994, será refrendado como candidato el próximo 4 de mayo por la organización nacional y será el catalizador de "una campaña de movilización del partido de arriba abajo", en palabras de Ricardo Costa, en la que se celebrarán más de mil actos electorales en todo el territorio valenciano que implicarán a todos los cargos públicos del partido. "Alcaldes y concejales hablarán de la campaña para las elecciones europeas desde sus municipios", subrayó Costa.

El secretario general compareció ante los periodistas arropado por cuatro consejeros, y hasta una treintena de alcaldes, concejales y diputados autonómicos que formaron en bloque a su alrededor.

Interpelado sobre su implicación en un auto del juez Baltasar Garzón que relata cómo empresas de la supuesta trama corrupta pagaron varios trajes confeccionados a su medida, Costa reiteró: "Las acusaciones son falsas e infundadas. Demostraremos en sede judicial la falsedad de todas las acusaciones".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción