Árboles devorados por las obras
Los de la calle de Serrano son ya mayores, entre 50 y 70 años, pero eso no quita que sean de lo mejorcito para la ciudad. Los plátanos de sombra o plátanus hybrida tienen abundancia, resistencia y dureza.Ayer dos árboles de esta especie fueron talados, a la altura del número 55 de la calle de Serrano. No han sido los únicos. Las obras de remodelación de la calle de Serrano han devorado varios de estos ejemplares.
En el lugar se veía perfectamente uno de los troncos seccionados y raíces mezcladas con una montaña de arena. "Ha habido que talarlos porque estaban enganchados al cableado y a las tuberías", explicó ayer una portavoz municipal. De los 1.535 plátanos registrados que hay en esa lujosa y ahora desordenada calle ya hay al menos dos menos: Los talados ayer. El Ayuntamiento sostiene que con la remodelación de la vía se va a aumentar en un 53% el arbolado. Serán 2.348. Pero por ahora, da pena ver a los árboles que quedan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.