_
_
_
_
_

El TSJC deniega de nuevo el régimen abierto a Piqué Vidal

El abogado Joan Piqué Vidal, de 75 años, seguirá cumpliendo condena en la cárcel y no en régimen abierto. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha confirmado la decisión del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y revoca de nuevo el tercer grado que le condedió el Departamento de Justicia hace unos meses.

Piqué Vidal fue encarcelado en septiembre de 2006 para cumplir una condena de siete años por el llamado caso Estevill, de sobornos a empesarios, a los que el abogado y el juez Luis Pascual Estevill exigieron dinero a cambio de no encarcelarlos o de acordar su libertad.

El TSJC considera que ahora no es procedente conceder el tercer grado a Piqué Vidal, teniendo en cuenta que no ha cumplido ni la mitad de la condena que le impuso precisamente ese tribunal por prevaricación, cohecho y detención ilegal, en un juicio que presidió Guillem Vidal.

Más información
Libertad condicional para Piqué Vidal y tercer grado para el ex juez Estevill

El tribunal también considera que el que fue abogado de Jordi Pujol en el caso Banca Catalana "disfruta de un amplio régimen de permisos que atenúan el rigor de la pena". El auto avala los argumentos del juzgado de vigilancia penitenciaria y considera que el buen comportamiento demostrado por el condenado durante los más de 80 permisos de que ha disfrutado "no refleja por sí mismo una progresión o evolución favorable".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_