_
_
_
_

Los socialistas exhibirán su fuerza en un acto en Madrid

Lourdes Lucio

Después de dos retrasos, el PSOE de Andalucía va a reunir el próximo día 30 en un hotel de Madrid a los miembros de la llamada interparlamentaria, integrada por sus 56 diputados del Parlamento de Andalucía, los 36 diputados del Congreso y los 27 senadores, y en la que intervendrá Manuel Chaves.

Sólo en una ocasión anterior, con motivo del debate en el Congreso de la reforma del Estatuto de Autonomía, los cargos electos socialistas han celebrado fuera de Andalucía este tipo de cónclave. Ahora coincide con el acuerdo sobre la deuda histórica cuantificada en 1.204 millones de euros y con los tirones desde Cataluña por la negociación del sistema de financiación. Javier Barrero, coordinador de la interparlamentaria y diputado al Congreso por Huelva, se mostró convencido de que los socialistas andaluces y catalanes lograrán un acuerdo en este asunto.

La interparlamentaria tiene como objetivo el de coordinar iniciativas que afectan a la comunidad, pero también la de unir voluntades dentro del PSOE. "No queremos ser invisibles, sino útiles para España", dijo ayer Barrero. En esta idea abundaron el portavoz socialista, Manuel Gracias, el portavoz adjunto en el Senado, Antonio Gutiérrez Limones, y la secretaría regional de Política Institucional, Carmen Tovar.

Aunque no les gusta la palabra lobby, funcionan como tal, pero, como reconocieron, "sin ostentaciones, sin gritos", muy al "estilo" Chaves, al que Barrero comparó con "un ferrari" a una pregunta sobre su posible sucesión: "Tenemos un ferrari que ha ganado por mayoría absoluta a un seiscientos [Javier Arenas] y me parece una estupidez cambiar de coche cuando vas el primero".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_