EL 'FINDE' POR DELANTE

La nostalgia y el pasado 'heavy'

Fin de semana para nostálgicos. La exposición El Madrid de Playmobil, recorre la Puerta de Alcalá, la Cibeles, Neptuno o el Retiro con los clicks, las míticas figuras de siete centímetros y medio de origen alemán, de las que se calcula que se han vendido 2.200 millones de piezas. Por cierto, que para los que en la infancia pasaron del click a las figuras de resina de la Guerra de las Galaxias y se quieran dar un atracón regresivo, la exposición de Star Wars se ha ampliado hasta el 19 de abril.

Hablando de lo que fuimos, todo el mundo tiene un pasado heavy, aunque quiera ocultarlo. Este domingo puede verse Full Metal Village, un irónico documental sobre Wacken, una aldea de 1.800 almas en el norte de Alemania donde la vida consiste en sentarse a fumar un cigarrillo en la puerta de la granja, acudir al coro de la iglesia u ordeñar a las vacas. Pero cada año, 70.000 satánicos heavies llegados de toda Europa invaden sus apacibles campos en el Wacken Open Air, el mayor festival de rock duro del continente.

Más cosas. ¿Sabría decirme usted el nombre de algún coreógrafo español de danza contemporánea? Respuesta: Nacho Duato. Hay toda una generación de españoles cuyo único referente en lo que a danza se refiere sigue siendo quien ha dirigido durante los últimos 20 años la Compañía Nacional de Danza, y que abandonará el cargo en julio de 2010. Así que toda nueva presentación de la CND de aquí hasta el año próximo suena ya a despedida, y aunque Duato nunca ha tenido problemas para llenar las salas, la expectación irá creciendo a medida que se acerque la fecha del adiós. Hoy presenta el tríptico Cobalto, O Domina Nostra y De Paso.

Otro de los que lleva acompañando toda la vida a media España es Coque Malla, el ex de Los Ronaldos. No es el mejor de su generación, pero sigue contando con un grupo incondicional de rockeros seguidores que además ha crecido considerablemente en los últimos años. Mañana presenta su último disco, después de seis años sin grabar, La hora de los gigantes.

El Madrid de Playmobil. Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza. De 10.00 a 22.00. Gratis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Star Wars. Centro de Arte Canal de Isabel II. De 10.00 a 21.00. 10 euros.

Full Metal Village. La Casa Encendida. Sábado y domingo a las 20.00. Tres euros.

Compañía Nacional de Danza. Teatro de la Zarzuela. Viernes y sábado a las 20.00. Domingo a las 18.00. De 10 a 12 euros. Coque Malla. Sala El Sol. Sábado a las 23.30. 15 euros.

Exposición <i>Star Wars,</i> abierta hasta el 19 de abril en el Centro de Arte Canal de Isabel II.
Exposición <i>Star Wars,</i> abierta hasta el 19 de abril en el Centro de Arte Canal de Isabel II.ULY MARTÍN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS