_
_
_
_
_

Riesgo de colapso en la red viaria de Barcelona

La financiación de la estación de la Sagrera es una de las medidas que la Cámara de Comercio de Barcelona señaló ayer como urgentes, puesto que en las épocas de crisis los nudos de comunicaciones y la inversión en infraestructuras deben ser "una prioridad". En un documento sobre el estado de las infraestructuras, la institución advirtió del riesgo de que los tramos urbanos de alta velocidad entren en funcionamiento antes de que esté lista la estación y de la "saturación" de la red viaria de Barcelona.

La cámara subrayó la necesidad de que, en tiempos de crisis profunda, se invierta en innovación, investigación y desarrollo (I+D), formación e infraestructuras como un modo de preparar la economía para una recuperación sobre bases más sólidas. Una de las reclamaciones de su presidente, Miquel Valls, fue que se alcance un mayor grado de ejecución total de los presupuestos en infraestructuras. Valls pidió más inversión estatal en infraestructuras viarias y ferroviarias, sobre todo ante el peligro de que, según los cálculos de la Cámara, en menos de 10 años una tercera parte del área viaria de Barcelona se colapse en las horas punta.

A juicio de Valls, el plan de Cercanías del Gobierno central 2008-2015 no bastará ante el aumento del tráfico. En especial, Valls criticó que el plan no dé solución a los colapsos ferroviarios del Maresme ni plantee la construcción de la línea ferroviaria orbital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_