Iñaki Urlezaga, baile y deseo
El bailarín argentino Iñaki Urlezaga es a sus 29 años una estrella consolidada internacionalmente, con una acusada personalidad y fuerza escénica que le nominan como digno sucesor de otros grandes de la danza rioplatense como son Julio Bocca o Maximiliano Guerra. Iñaki desarrolla en paralelo su carrera de primera figura en el Royal Ballet de Londres (fue el encargado junto a Sylvie Guillem de inaugurar el Teatro Real de Madrid) y el Het Nacional de Holanda (donde debutó en 2004 con Lago de los cisnes), a la vez que se afana en sacar adelante su propia compañía, el Ballet Concierto, que creara en 2000 y con la que ha recorrido varias veces Europa y América.
Esta vez Urlezaga nos trae al Teatro de Madrid (del 20 al 24 a las 20.30; domingo a las 18.00) una pieza, Carmina Burana (sobre la música homónima de Carl Orff), coreografiada por el francés Jean-Pierre Aviotte y donde asume un protagónico lleno de energía, sensualidad y hasta con el toque de erotismo que en ciertos momentos pide la obra de Orff. Aviotte, cercano a la estética de Roland Petit, sin embargo, esta vez se abre a un eclecticismo contemporáneo de gran efecto. Por otra parte, María Pagés estrena el 19 de marzo (20.00) en el Teatro Español su nueva creación, Autorretrato, estrenado en la XV Bienal del Flamenco de Sevilla en 2008 con excelentes críticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.