_
_
_
_

Una protesta contra la crisis reúne a 14.000 personas en Barcelona

Amanda Mars

Con un escenario desalentador por la dureza con la que la crisis está afectando a Cataluña, miles de personas se lanzaron ayer al centro de Barcelona convocados por Comisiones Obreras y UGT, para pedir que los trabajadores no paguen los platos rotos de la situación. También se criticaron las medidas promovidas por el Gobierno central y por la Generalitat "porque son claramente insuficientes".

Los políticos que forman parte del Gobierno tripartito (PSC, Esquerra e Iniciativa) pudieron tomar nota de las quejas en primera línea, porque, paradójicamente, varios de sus representantes acudieron a la manifestación. Ni siquiera faltó Convergència Democràtica de Catalunya (CDC). Tras una pancarta con el lema "Plantemos cara a la crisis" circularon 50.000 manifestantes, según los sindicatos; 12.000, según la Guardia Urbana de Barcelona; y 14.000, según los cálculos de este diario.

Cataluña está en recesión, con una tasa de paro del 11,8% y al menos 17.252 trabajadores afectados hasta enero por algún tipo de regulación de empleo.

Sobre la firma

Amanda Mars
Directora de CincoDías y subdirectora de información económica de El País. Ligada a El País desde 2006, empezó en la delegación de Barcelona y fue redactora y subjefa de la sección de Economía en Madrid, así como corresponsal en Nueva York y Washington (2015-2022). Antes, trabajó en La Gaceta de los Negocios y en la agencia Europa Press

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_