Una protesta contra la crisis reúne a 14.000 personas en Barcelona
Con un escenario desalentador por la dureza con la que la crisis está afectando a Cataluña, miles de personas se lanzaron ayer al centro de Barcelona convocados por Comisiones Obreras y UGT, para pedir que los trabajadores no paguen los platos rotos de la situación. También se criticaron las medidas promovidas por el Gobierno central y por la Generalitat "porque son claramente insuficientes".
Los políticos que forman parte del Gobierno tripartito (PSC, Esquerra e Iniciativa) pudieron tomar nota de las quejas en primera línea, porque, paradójicamente, varios de sus representantes acudieron a la manifestación. Ni siquiera faltó Convergència Democràtica de Catalunya (CDC). Tras una pancarta con el lema "Plantemos cara a la crisis" circularon 50.000 manifestantes, según los sindicatos; 12.000, según la Guardia Urbana de Barcelona; y 14.000, según los cálculos de este diario.
Cataluña está en recesión, con una tasa de paro del 11,8% y al menos 17.252 trabajadores afectados hasta enero por algún tipo de regulación de empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.