"No estoy hundido"
Juande aún ve al Barça al alcance del Madrid, que va a Bilbao sin Guti y con Robben criticado
Juande Ramos llegó al Madrid con el aura de especialista inquebrantable en las eliminatorias a doble partido. Ganador de dos Copas de la UEFA con el Sevilla y de una Copa de la Liga inglesa (Carling Cup) con el Tottenham, aceptó el reto de conducir al equipo en la Champions, de la que le habían apeado en octavos los últimos cuatro años. Pero el Liverpool alargó las penurias del Madrid en Europa y cuestionó la fiabilidad del técnico manchego. "No cambio cuando gano, que no celebro fiestas ni me vuelvo loco, ni cuando pierdo porque sé que esto es un juego. Felicito al contrario y... se ha acabado. Esto es un deporte. No me veréis hundido porque no lo estoy", enfatizó ayer ante los periodistas Juande, cuya misión es menguar hoy (22.00, La Sexta), ante el Athletic en San Mamés, la ventaja de seis puntos que les saca el Barça.
"La gente no tiene la alegría de antes, pero no hay que tirar el trabajo de meses"
Tranquilo por el tono físico de la plantilla, Juande combate los efectos que el chorreo recibido en Anfield, según calificativo del director deportivo del club, Pedja Mijatovic, pueda tener en el ánimo de los jugadores. "La gente no tiene la alegría que tenía, pero tenemos que buscar cosas positivas. La remontada en la Liga es esperanzadora. No debemos desperdiciar el trabajo de los últimos meses", ahondó el de Pedro Muñoz, que rechazó ser "el único responsable": "Tras un resultado negativo, estamos con ovejas negras y pesimismo. Para lo bueno y lo malo, el colectivo va junto. No hay uno más culpable que el resto. Todos tenemos proporcionalmente la misma culpa".
Casillas cerró filas empleando el mismo símil: "Cuando pasan cosas como lo de Liverpool, se empiezan a buscar rápido ovejas negras. Ni una cosa ni la otra. Ninguno estuvo a la altura. Yo me vine con cuatro goles y a mí no me gusta que me metan ni uno".
Sin embargo, el cuerpo técnico del Madrid considera que Robben no ha contribuido como debería haberlo hecho en los últimos encuentros. "Es curioso, ha pasado en poco tiempo de ser el mejor en el equipo a no serlo. Por su fútbol, es un jugador muy explosivo. Cuando está acertado, ayuda mucho", le criticó veladamente Juande.
El preparador deberá hacer frente a varias bajas en Bilbao, donde el Madrid ha ganado en sus tres últimas visitas. A las ya conocidas de Gago y Salgado, sancionados, y a la esperadas de Cannavaro y Javi García, con molestias musculares, se añadió a última hora la de Guti. El centrocampista, que entró por Gago en Anfield a falta de 15 minutos y con la eliminatoria ya perdida, sufre una elongación en el abductor derecho, según los servicios médicos del club. En lo que va de Liga, Guti sólo ha jugado 15 partidos, cuatro de ellos como suplente, de los 26 disputados en total.
Por otra parte, el presidente del club, Vicente Boluda, y Mariano Rodríguez de Barutell, Nanín, están llamados a declarar en calidad de testigos el lunes en el Juzgado de Primera Instancia número 20 de Madrid por la demanda presentada por el grupo Regeneración del Real Madrid, que presentó una denuncia por la irregular constitución de la asamblea del pasado diciembre, en la que "al menos, diez personas" que no eran socios compromisarios votaron los puntos del día. Tampoco se identificó "el quórum de asistentes", entre los que figuraron decenas de ultras sur. Nanín fue uno de los responsables de las irregularidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.