_
_
_
_
_
Reportaje:

El surrealismo de Faemino y Cansado

El dúo cómico madrileño presentan su espectáculo 'Son dos' en el Teatro Alameda de Málaga

Han vuelto. Han recuperado personajes con los que triunfaron en la televisión y que ahora vivirán otras historias. Han creado nuevas sátiras, de las que son más chistosas que cínicas, más desaforadas y picantes, sin pretensiones políticas. Sólo risa. Sólo humor. Sólo ellos dos. Sin bajar del escenario, sin más compañía que la carcajada desde el patio de butacas. Carlos Faemino y Javier Cansado son dos, y así de claro lo dejan en su último espectáculo, titulado con esta misma afirmación.

En cuanto a la elección de este título, aseguran que su idea es no engañar al espectador, "que nadie se espere encontrar un gran coro, porque sólo somos nosotros dos", explican.

Dicen también que se quieren mostrar tal como son, aunque se trata de un espectáculo más rompedor, comparado con anteriores trabajos del dúo. En esta ocasión, Faemino y Cansado son "muy punkies" y no se privan de utilizar un "lenguaje heavy", a veces no apto para menores.

En Son dos, los humoristas recuperan a algunos personajes creados para la televisión, muchos conocidos pero también otros que nunca llegaron a ver la luz. Ahora, los adaptan para llevarlos a los escenarios teatrales. Todo esto con la intención de buscar únicamente la risa desaforada, que hace perder los papeles, ya que "la sonrisa es signo de inteligencia, pero eso ya está hecho, teníamos que ser burros, hacer el bestia, perder los papeles", afirman.

Pese a que hace un año estuvieron en Málaga con el mismo espectáculo, ambos cómicos afirman que éste llega renovado, con ciertos cambios que han introducido "para no aburrirnos nosotros, ya que el público no nos importa, claro", bromean.

En el Teatro Alameda. Málaga. A las 22.00. Día 15, a las 20.00. 22 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_