Tres acusados de la muerte de Anna Nicole Smith
El fiscal acusa al novio y a dos médicos de darle pastillas
Anna Nicole Smith murió, a los 39 años, drogada y sola en un hotel de Florida en 2007. Pudo ser un accidente, pero el fiscal que lleva el caso no está tan seguro y ha decidido investigar. A su juicio, puede haber tres personas responsables de su fallecimiento: el que fue su prometido, Howard Stern, el psiquiatra Sandeep Kapoor y la doctora Khristine Eroshevich. Los dos primeros pasaron la noche del jueves en una cárcel de Los Ángeles. A ellos se les acusa de haberle conseguido los ansiolíticos que le causaron la muerte a la mujer que fue conejita Playboy en 1993. Ambos pagaron ayer una fianza de 15.000 euros y esperan fecha para el juicio.
Smith murió en su hotel por una sobredosis de hidrato de cloral, un sedante que mezcló con una considerable cantidad de ansiolíticos, metadona y antibióticos, según la autopsia practicada entonces por los forenses del Condado de Broward, en Florida. "La muerte no fue natural. Las causas que quedan son el homicidio, el suicidio, el accidente u otras por determinar", dice el informe sobre lo sucedido.
Ayer, el fiscal general de California, Jerry Brown, añadió: "Los tres encausados facilitaron miles de pastillas con receta médica a Anna Nicole Smith, repetida y excesivamente, sin un motivo médico legítimo". Y añade: "Hay evidencias de que los doctores Eroshevich y Kapoor violaron sus obligaciones éticas como médicos, mientras el señor Stern dio drogas altamente adictivas a la señora Smith".
El hijo de Anna Nicole, Daniel, murió a los 20 años, en septiembre de 2006, también de sobredosis, en una habitación del hospital donde su madre todavía se recuperaba del parto de su segunda hija, Dannielynn. Desde entonces, la vida de la conejita quedó marcada. A su muerte dejó una herencia de 1,8 millones de dólares (1,4 millones de euros).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La OCDE adapta el impuesto mínimo a las multinacionales a las exigencias de EE UU
El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
Los Reyes Magos, a los niños de Barcelona: “Habéis pedido paz y tolerancia. Sois la esperanza de este mundo”
Vídeos de ajedrez | Una clave que te deja turulato
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































