¿Schwarzenegger contra su mujer?
Maria Shriver, esposa del gobernador de California, estudia presentarse al cargo
Primero fue sobrina de un demócrata tan importante como el presidente estadounidense John F. Kennedy. Luego pasó a esposa del gobernador republicano de California y héroe de acción de la pantalla, Arnold Schwarzenegger. Entre medias fue madre de cuatro hijos y periodista, un trabajo que abandonó porque entraba en conflicto con sus labores de primera dama californiana. Maria Shriver, a sus 53 años, nunca ha dejado la luz pública. Pero como acaba de anunciar, un nuevo capítulo se abre en su vida: "Estoy de camino a ser yo misma". El camino incluye dos etapas. Por un lado: su último libro, Just who will you be?, publicado el pasado año y en las listas de éxito, que narra el difícil periodo que vivió cuando pasó de ser periodista con éxito de la cadena NBC a esposa del gobernador del Estado de más población en Estados Unidos. La otra parada es el especial de televisión que ha realizado para la cadena Premium de cable HBO sobre el alzhéimer.
En los últimos días se ha hablado de la posibilidad de que se presente a gobernadora de California con los demócratas. Ella no resuelve la duda: "Soy un espíritu libre. No me van mucho los despachos", declaró sin descartar del todo su presencia en otras elecciones en un futuro más lejano. La decisión no tiene nada que ver con su experiencia porque además de saber desde su infancia lo que significa ser una figura pública, Shriver se ha mantenido activa como primera dama californiana, ofreciendo conferencias centradas tanto en la mujer y la familia como en incentivos fiscales, renovando el Museo de California en Sacramento o poniendo en marcha el Hall of Fame californiano. Iniciativas que no siempre han sido junto a su marido, del que se ha distanciado en numerosas decisiones políticas, como cuando apoyó a Barack Obama.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tres usos alternativos y muy prácticos que ya se le está dando a las gafas inteligentes
Álvaro Fernández Heredia (Renfe): “Subir los pagos por retrasos en la alta velocidad nos costaría 125 millones y encarecería los billetes”
Kim Ju-ae, la hija de Kim Jong-un que aparece en las quinielas como su posible sucesora
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































