Demanda por plagio contra la película 'El lince perdido'
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla ha admitido la demanda del dibujante Miguel Ángel Romero Mejías contra los creadores de El lince perdido por el supuesto plagio del proyecto de animación Aventuras en Doñana. Los demandados por infracción de derechos de propiedad intelectual son los directores del filme José Raúl García Sanz y Manuel Sicilia Morales, las productoras Kandor Graphics, que pertenece al actor Antonio Banderas, Green Moon España, Perro Verde Films, Kandor Moon y la distribuidora Aurum Producciones. Según Romero Mejías "coinciden razonablemente los personajes, sus características y la trama" y han tratado de "enmascarar las identidades gráficas entre los personajes y roles, sin llegar a conseguirlo"
El demandante reclama 300.000 euros por daños morales y el 50% de los beneficios generados por El lince perdido y de sus personajes. Por su parte, el abogado de Kandor Graphics, Alberto Rodríguez, dice que ambos proyectos "coinciden sólo en generalidades".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.