_
_
_
_
_

Juste ofrece un teléfono para explicar la relación Feria- Orange Market

Belén Juste, consejera de Industria, cerró ayer el desfile de los miembros del Consell ante la comisión de Coordinación de las Cortes con una insólita oferta. Ante la insistencia de los representantes de la oposición por conocer detalles de los servicios contratados por Feria Valencia con Orange Market, una de las empresas vinculadas a la supuesta trama corrupta que investiga el juez Baltasar Garzón, Juste reiteró que Feria Valencia es "una asociación civil de utilidad pública pero de naturaleza privada". "Sería una injerencia en una entidad privada", defendió la consejera de Industria y directora de Feria Valencia hasta que accedió a su cargo actual. "No sé qué decirles, les ofrezco el teléfono del presidente de Feria Valencia [Alberto Català] para que les aclare todas sus dudas", dijo.

Feria Valencia adjudicó un contrato de 800.000 euros a Orange Market para desarrollar una campaña de publicidad durante la última edición de Habitat, la marca que aglutina los certámenes del mueble, iluminación y complementos para el hogar.

Feria Valencia es una asociación en la que participan el Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat a través de la Consejería de Industria y Comercio, las diputaciones provinciales, las Cámaras de Comercio y otras organizaciones empresariales.

La alcaldesa de Valencia preside el patronato de Feria Valencia, pero la directora general de Comercio y Consumo es la vicepresidenta primera y seis de los vocales del patronato de la asociación son designados por la Consejería de Industria.

Ante la comisión de Coordinación, Juste se ciñó estrictamente al guión trazado por todos sus predecesores. Las comparecencias anunciadas por el presidente de la Generalitat ante el pleno de las Cortes para que los responsables de los distintos departamentos del Consell explicaran "con tranquilidad, transparencia, lealtad y responsabilidad" todas las dudas que pudieran albergar los diputados en torno a las relaciones de la Generalitat con la supuesta trama corrupta han sido acogidas por la oposición como una burla.

Juste explicó que comparecía "a petición propia" para tratar su gestión al frente del departamento de Industria y, como todos sus compañeros de gobierno, se limitó a comentar que adjudica el 47% de los contratos por concurso público; el 16% por procedimiento negociado; y un 14% por contracto directo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_