Iberia despega en Bolsa ante la cercanía de la fusión
Iberia subió ayer en Bolsa un 9,15%, hasta los 1,67 euros, por las expectativas de que la fusión con British Airways se produzca de manera inminente y la ecuación de canje sea favorable a los intereses de la aerolínea española, según algunos analistas.
En la compañía en cambio niegan que la operación se vaya a cerrar de manera inmediata, si bien el presidente de la aerolínea, Fernando Conte, dijo hace unas semanas que este mes de marzo habría una decisión definitiva en un sentido o en otro.
También ayer se produjo una ruptura en la negociación del convenio de los pilotos, para el que se llegó a un principio de acuerdo en enero, fundamentalmente por el desacuerdo en la continuidad de los mayores de 60 años, según el presidente de Sepla-Iberia, Justo Peral.
Por otro lado, el Instituto Nacional de Estadística publicó ayer los datos de tráfico aéreo doméstico de enero, que perdió un 23,2% de pasajeros respecto al mismo mes de 2008. Mientras, los usuarios del AVE aumentaron un 14,4% respecto al pasado año, si bien en enero aún no se había inaugurado la línea Madrid-Barcelona. Pese a la pujanza del tren de alta velocidad, la ruta entre ambas ciudades sigue siendo la de mayor volumen de Europa, con 39.388 vuelos en 2008, seguida de Milán-Roma, con 27.316.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































