Aído insta a las mujeres a luchar por la igualdad "real"
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, no quiso hablar de la nueva ley del aborto, ni de ningún otro tema espinoso. Ayer llegó al Museo de la Universidad de Alicante para inaugurar la exposición de jóvenes artistas Mulier, mulieres, y conmemorar así el Día de la Mujer. La ministra recordó los numerosos avances en cuanto a derechos. "Hemos alcanzado la igualdad legal, pero queda la real". Y para lograrlo instó a la sociedad, y en especial a los universitarios, a sacar del "ostracismo, el olvido y la invisibilidad los nombres de las mujeres que han tenido capacidad de crear, construir significados y tener mirada propia", a través de sus obras de arte.
La ministra se refirió también a la violencia tanto física como verbal que sufren algunas mujeres y recordó que "una sociedad decente es aquella que no humilla a nadie por su sexo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los Mossos y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio señalado por la fuga de peste porcina
El ministro Puente se reafirma en sus ataques contra Eduardo Madina mientras crece el malestar en el PSOE
El jefe de redes de Vox presenta su dimisión tras ser denunciado por acoso sexual a un militante cuando era menor
Condenado por vender restos humanos el encargado de la morgue de la facultad de Medicina de Harvard
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































