Expediente a Correos por dar servicios turísticos

Agencias

La Dirección General de Turismo de la Generalitat abrió ayer un expediente sancionador a Correos por la comercialización de servicios turísticos, según ha informado hoy la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV). En junio de 2008, la entidad había denunciado ante las autoridades turísticas que Correos y Viajes Crisol firmaron un acuerdo de colaboración para la recarga y comercialización de las tarjetas prepago Turcorreos, que incluyen talones de hotel y diversos servicios turísticos, lo cual consideró "intrusismo profesional".

Según fuentes de la Generalitat, la Administración cree que Correos podría haber ejercido actividades de mediación turística sin tener la habilitación necesaria para ello. En caso de quedar probado, la compañía será sancionada.

Las agencias de viajes explicaron que el problema radica en que el usuario, al recargar la tarjeta, está realizando el pago de un servicio turístico a una entidad que no tiene la consideración de agencia de viajes, a pesar de que posteriormente la reserva se formaliza a través de una agencia de viajes.

ACAV advirtió de que, además, al tratarse de un ente público, Correos llevaba a cabo esta actividad utilizando fondos y medios públicos, incurriendo en una "competencia desleal hacia las agencias de viajes".

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 09 de marzo de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50