El Valencia roza el ridículo
El Numancia somete a los de Emery en dos jugadas ensayadas

El Valencia perdió ayer, una vez más, un partido en el que marcó primero. Rozó el ridículo ante un Numancia que no tuvo más que aprovechar un par de jugadas a balón parado, ante las que peor se defienden los de Emery. Aguantaron estoicamente los de Pacheta hasta que se tropezaron con el gol a escasos minutos del descanso. La caótica defensa valencianista dejó a Aranda adornarse sin problemas tras un saque de falta ejecutado por Barkero. El delantero recibió el balón en el área, lo controló y tuvo tiempo de sobra para darse la vuelta y rematar a placer. El sol molestó a Alexis, explicaron. El central cometió ese único error. Pero fue fatal. Demasiado para César, que aún no hace milagros. Desde entonces, el Numancia, que no había marcado un gol en su estadio desde el 11 de enero, reinó en un partido sin sobresaltos. Y, gracias a la falta de reacción del Valencia, se deshizo de la etiqueta de colista.
NUMANCIA 2 - VALENCIA 1
Numancia: Juan Pablo; Felipe, Ortega, Boris, Cisma; Guayre (Mario, m. 58), Nagore, Dimas, Barkero; Aranda (Brit, m. 73) y Goiria (Moreno, m. 83). No utilizados: Kelemen; Juanra, Raúl Bravo y Quero.
Valencia: César; Maduro, Albiol, Alexis, Moretti; Fernandes (Edu, m. 71), Marchena (Albelda, m. 46); Joaquín (Pablo Hernández, m. 66), Michel, Vicente; y Mata. No utilizados: Guaita; Baraja, Del Horno y C. Torres.
Goles: 0-1. M. 9. Vicente. 1-1. M. 41. Aranda. 2-1. M. 52. Barkero, de falta directa.
Árbitro: Teixeira Vitienes. Amonestó a Ortega, Albiol, Felipe, Moretti, Cisma, Vicente, Nagore, Pablo Hernández y Mario.
7.500 espectadores en Los Pajaritos.
El gol inicial había pillado casi por sorpresa al propio Valencia, que, últimamente, comienza sus partidos al ralentí. Vicente, que suma ya seis goles a pesar de su reiterada suplencia, probó con un disparo lejano. Con tanta fortuna que a Juan Pablo se le escurrió el balón de las manos. Sin delanteros, ante la lesión de Villa y las bajas de Silva o Morientes, el Valencia dinamitó las bandas en el primer tiempo. Vicente, Mata -el teórico delantero del once- y Joaquín estaban en todas partes. El gaditano bajaba a recibir al centro del campo y penetraba también por la derecha. Mata caía indiferentemente a la izquierda y la derecha. Y Vicente iba a morir, una y otra vez, junto a la línea de fondo con la ayuda, en muchas ocasiones, del jugador burgalés.
Los tres parecieron desaparecer tras el gol del empate de los locales. Como si se hubieran perdido en el mismo agujero negro que había engullido a Fernandes y Marchena hasta que Emery percibió la inactividad en el centro del campo, una de las líneas más débiles. No mejoró la creación con la entrada de Albelda o Edu. El Valencia transitó entonces por el césped a rebufo del Numancia, que encontraba en un Aranda insaciable su principal referencia en el ataque. Con la ayuda constante por la izquierda de Barkero, que selló el gol de la victoria.
Buscó el gol en los minutos de descuento el Valencia con un Mata inmenso. Pero, como viene ocurriendo en los últimos partidos, era ya demasiado tarde para reencontrarse con el fútbol que un día tuvo en sus botas. La crisis institucional y económica se extiende ya al terreno de juego.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Louvre arranca otra jornada cerrado por la huelga de sus empleados
Lalachus y Broncano reaccionan con humor a su éxito: “¿Cómo puede estar ahí con lo gorda que está?”
La Fiscalía no acusará a Errejón por agresión sexual a Elisa Mouliaá y pide el archivo
El consejo de Warner rechazará la opa hostil de Paramount y pedirá a sus accionistas que apoyen la oferta de Netflix
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo




























































