Silencio, se estrena
El compositor Mauricio Sotelo (Madrid, 1961) está viviendo un mes de lo más agitado. Calentito aún su estreno de Cripta en Salzburgo con el cantaor Arcángel, comparece a partir del viernes 13 en el Auditorio Nacional con otro estreno: Arde el alba, con Arcángel, de nuevo, y la Orquesta Nacional de España bajo la dirección de Josep Pons, a quien la obra está dedicada.
La composición, de apenas media hora, es un "canto de amor", en palabras de Sotelo, y por ella desfilan algunos de sus fantasmas interiores, desde José Ángel Valente a Giordano Bruno. Y el flamenco. Justo hace un año se estrenó en Berlín con gran éxito Como llora el agua, con el guitarrista Juan Manuel Cañizares. Marzo le trae suerte a Sotelo. No es, en cualquier caso, el único estreno de la semana. Mañana lunes se podrá escuchar un concierto para piano y orquesta de Manuel Carra, con José Ramón Encinar al frente de la orquesta de la Comunidad de Madrid, en un programa que también contempla el imponente oratorio Oedipus Rex, de Stravinski.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.