_
_
_
_
_
Política monetaria ante la crisis

Las Bolsas viven el segundo desplome de la semana

Manuel V. Gómez

La caída de las Bolsas no tiene freno. Esta semana, dos desplomes: el primero, el lunes; el segundo, ayer. Las culpas de este nuevo tropiezo se buscaron en las pesimistas palabras de Trichet, General Motors al borde de la quiebra... "Excusas", dicen los analistas, que señalan a la desconfianza y al pesimismo.

El Ibex perdió el 4,5% y cayó a los 7.025,9 puntos. El Dax alemán se dejó un 5,02%. En Estados Unidos, el Dow Jones cayó un 4,09%. Los valores más castigados fueron los financieros: banca y seguros. Aviva, la aseguradora británica, bajó un 33,4%. En España, las pérdidas las lideró Mapfre (12,6%), también del ramo. En Wall Street, Citigroup se pagó por primera vez a menos de un dólar por acción, aunque cerró a 1,02 dólares tras caer un 9,7%.

Más información
El BCE baja los tipos a un insólito 1,5%

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel V. Gómez
Es corresponsal en Bruselas. Ha desarrollado casi toda su carrera en la sección de Economía de EL PAÍS, donde se ha encargado entre 2008 y 2021 de seguir el mercado laboral español, el sistema de pensiones y el diálogo social. Licenciado en Historia por la Universitat de València, en 2006 cursó el master de periodismo UAM/EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_