Las Bolsas viven el segundo desplome de la semana
La caída de las Bolsas no tiene freno. Esta semana, dos desplomes: el primero, el lunes; el segundo, ayer. Las culpas de este nuevo tropiezo se buscaron en las pesimistas palabras de Trichet, General Motors al borde de la quiebra... "Excusas", dicen los analistas, que señalan a la desconfianza y al pesimismo.
El Ibex perdió el 4,5% y cayó a los 7.025,9 puntos. El Dax alemán se dejó un 5,02%. En Estados Unidos, el Dow Jones cayó un 4,09%. Los valores más castigados fueron los financieros: banca y seguros. Aviva, la aseguradora británica, bajó un 33,4%. En España, las pérdidas las lideró Mapfre (12,6%), también del ramo. En Wall Street, Citigroup se pagó por primera vez a menos de un dólar por acción, aunque cerró a 1,02 dólares tras caer un 9,7%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.