_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pillaje arqueológico en Bagdad

La reapertura del Museo Arqueológico de Bagdad se ha realizado a punto de cumplirse seis años del saqueo realizado ante la pasividad de las tropas estadounidenses que pretendían "democratizar" aquel gran país, cuna de la civilización occidental. La reapertura "se ha realizado hasta el último momento con la oposición de numerosos especialistas apoyados por el Ministerio de Cultura", ya que "aún permanecen cerradas 18 de sus 26 galerías" y únicamente han sido "recuperadas 6.000 piezas de las 15.000 que fueron robadas tras el derrocamiento de Sadam Husein" (EL PAÍS, 24-2-09).

El boquete abierto en el museo fue realizado con un arma de gran calibre, lo que hace sospechar que fue realizado expresamente y a sabiendas del ejército invasor.

Finalmente, este acto de barbarie se asemeja a los que eran concebidos en la antigüedad, en que el pillaje iba de la mano del despropósito más abyecto para humillar aún más a los vencidos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

La supuesta voluntad de democratizar Irak no parece demasiado creíble...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_