Un desaparecido y un herido en Malpica por el temporal
El oleaje tumbó la plataforma portuaria en la que trabajaban
El temporal de mar y viento que afectó ayer al litoral gallego, durante todo el día en alerta naranja, provocó un accidente en el puerto de Malpica que causó la desaparición de un hombre y provocó heridas en otro. Dos trabajadores de nacionalidad portuguesa, padre e hijo, se cayeron al mar cuando estaban realizando labores de encofrado en la punta del espigón de este muelle coruñés.
Fue el fuerte oleaje el que desestabilizó la plataforma en la que trabajaban, sobre las 9.00 horas. Los servicios de emergencia, que se movilizaron por tierra y mar, lograron rescatar al hijo, un joven de 20 años, un cuarto de hora después de su caída al agua. Fue ingresado en el hospital de A Coruña con síntomas de hipotermia, y presentaba también golpes y contusiones. Su padre, sin embargo, permanece desaparecido. El fuerte mar de fondo dificultó su búsqueda, que se suspendió, al caer la noche, hasta esta mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.