Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

S21sec anuncia un aumento del cibercrimen

Las crisis económicas disparan los índices de criminalidad, y en el caso del ciberespacio, también. Así lo anuncia la empresa española de seguridad S21sec en su informe anual y de previsiones para 2009.

S21sec prevé "un elevado incremento" de los delitos cibernéticos, atendiendo al número de casos en los dos primeros meses de este año.

La promesa de trabajos, premios, loterías y cualquier argumento de dinero fácil tendrá más éxito que nunca, gracias además a la proliferación de las redes sociales. "Habrá una optimización de las técnica utilizadas hasta llegar a un grado de sofisticación que supondrá un aumento de ataques personalizados (spear phising), logrando incluso cierta individualización en los mensajes", dice el informe.

MÁS INFORMACIÓN

El respaldo de los conflictos bélicos con actividad en Internet también es una constante que seguirá. El último caso fue el de la entrada de Israel en Gaza. Los partidarios de unos y otros se podían descargar un programa de denegación de servicios para bloquear webs del bando contrario.

S21SEC: www.s21sec.com

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de marzo de 2009