La mayoría de las obras de la librería Kalki eran neonazis
La lista de los libros incautados en 1996 en la librería Europa, del neonazi Pedro Varela, sirvió como guión a los Mossos d'Esquadra para la entrada y el registro que efectuaron en la librería Kalki. Su propietario, Óscar Panadero, es juzgado en la Audiencia de Barcelona junto con otros tres neonazis por difundir ideas genocidas.
Los agentes de los Mossos d'Esquadra que desarticularon este grupo y registraron la librería declararon ayer que estaba especializada en nazismo y falangismo, hasta el punto de que "prácticamente" éste era el único género que comercializaba. Panadero declaró que comercializaba toda clase de obras e incluso llegó a afirmar que sólo el 15% de las que tenía eran de tema nazi. Además de centenares de libros y revistas, los Mossos también se incautaron de insignias, banderas y objetos diversos que ocuparon tres furgonetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.