_
_
_
_

Detenido por atropellar a dos guardias civiles

Los agentes le acababan de multar por conducir sin cinturón

No llevaba puesto el cinturón de seguridad y le dieron el alto. Le multaron y, en vez de seguir su camino, el conductor dio la vuelta a la rotonda y embistió hasta en tres ocasiones a los agentes de la Guardia Civil que lo habían denunciado. Dos de ellos resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados al Hospital de Santa Ana, en Motril (Granada). El conductor, un hombre de 40 años, fue detenido.

El incidente se produjo poco antes de las once de la mañana en la carretera que une La Rábita con Albuñol, en el kilómetro 29 de la A-345. Era un control de tráfico rutinario. Uno de los agentes dio el alto, paró al conductor del vehículo que no llevaba cinturón y lo denunció.

La infracción le iba a costar 150 euros de multa y la pérdida de tres puntos del carné, pero acabó detenido porque cuando terminaron el trámite de la denuncia, el hombre dio la vuelta con su coche y arremetió contra el agente ante la atónita mirada de sus dos compañeros, que se encontraban en el interior del coche patrulla. Salieron para auxiliarle y el conductor también embistió contra ellos de forma intencionada, según manifestaron algunos testigos.

Dos de los agentes atropellados, de 33 años, tuvieron que ser trasladados al hospital de Motril con diversas heridas. Uno fue dado de alta por la tarde, mientras que el otro, con una vértebra fracturada, permanece hospitalizado.

El vehículo oficial también resultó dañado por los choques del conductor. Un camión que se encontraba en la misma rotonda también colisionó con el coche del detenido. El hombre fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil en Albuñol. Según la Policía Local, anteriormente había sido sancionado por infracciones de tráfico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_