_
_
_
_

23 detenidos por tráfico de cocaína en Sevilla

Desarticulada en Almería una red que hacía envíos postales con droga

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido 23 personas pertenecientes a dos clanes familiares en Dos Hermanas (Sevilla) como presuntos vendedores de droga a pequeña y gran escala en la barriada de Cerro Blanco de esta localidad.

Además de estas detenciones, el operativo policial se saldó con cinco registros domiciliarios, la aprehensión de 600 gramos de cocaína, 100 gramos de heroína, "numerosas" dosis de ambas sustancias, un kilo de polen de hachís, joyas valoradas en 26.000 euros, 30.000 euros en efectivo y útiles diversos para la manipulación de la droga.

Dos mujeres lideraban ambos clanes familiares: la Lalo y la Cotán, unidas entre sí por vínculos familiares. La investigación comenzó el pasado octubre, cuando se establecieron dispositivos de vigilancia que permitieron a la policía recabar datos sobre la actividad desarrollada en esta zona. Tras diversas investigaciones, los agentes determinaron los domicilios relacionados con la actividad delictiva de venta de drogas, cinco inmuebles muy próximos entre sí y todos pertenecientes a miembros de los dos clanes familiares investigados.

Por otra parte, la Guardia Civil ha desarticulado una red dedicada al narcotráfico de cocaína a través de envíos postales camuflados desde Costa Rica y Venezuela, y detenido a siete personas, entre ellas una empleada de una oficina de Correos en Roquetas de Mar (Almería). En la operación Odón se intervinieron dos kilos de cocaína de gran pureza y 54 gramos de hachís. Los agentes habían detectado dos paquetes con droga procedentes de Costa Rica y Venezuela, previamente seleccionados por la trabajadora de una oficina de Correos María Dolores S. D.

Las detenciones, seis de ellas practicadas en la provincia de Almería y una en Valencia, se produjeron después de tres meses de investigación. La operación se inició al detectar los agentes el desplazamiento a Suramérica de un supuesto miembro del grupo encargado de preparar el envío de varios paquetes postales en los que se ocultaba la cocaína.

De este modo, la red planificó dos envíos procedentes de Venezuela y Costa Rica con contenido declarado de un ordenador portátil infantil y de una figura de cristal, si bien en su interior se ocultaban los dos kilos de cocaína intervenidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_