Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:Óscar Reyes, actor | Talentos | EL FOTOMATÓN...

"Soy castizo y del Madrid"

El entrañable, pero déspota carpetovetónico Mauricio Colmenero (Mariano Peña), personaje de la serie televisiva Aída, le llama Machu Picchu. Pero Óscar no es suramericano, sino español. De madre bailaora y padre japonés, el actor que da vida al camarero inmigrante nació en Tokio, hace 30 años, y se ha criado en el madrileño barrio de Tetuán.

Pregunta. Es obligada. ¿No teme encasillarse?

Respuesta. Ya estoy. Tengo la esperanza de que algún día me llegue un papel de español. Pero con esta cara es complicado.

P. Sabe que por su culpa a muchos camareros inmigrantes les llaman Machu Picchu.

R. Admito la culpa pero hay que tomar la vida con humor. Eso sí, Oswaldo es el único personaje honesto de la serie. Trabajador y honrado. Como muchos inmigrantes.

P. ¿Le paran mucho por la calle?

R. Sí, el otro día una chica ecuatoriana que me dijo que yo era el orgullo de su país. Le contesté que yo era de Madrid y entonces dijo que se le había caído un mito.

P. Vamos, que es usted muy castizo.

R. Sí, y del Real Madrid. No soy socio por vagancia.

P. ¿Cómo se hizo actor?

R. Mi madre bailaba en El Corral de la Pacheca, me solía llevar con ella y a veces me sacaba al escenario. Ahí me entró el gusanillo. Fui muy juerguista hasta los 22 años. Luego me centré y estudié arte dramático. Ahora los dados han salido de cara.

P. ¿Qué otras cosas hace bien?

R. Soy muy manitas. Y me encanta cuidar a mis animales. He tenido 20 perros en casa. Ahora sólo tengo dos. También un gato y una cotorra que a veces me trata peor que Mauricio Colmenero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 2 de marzo de 2009