Corbacho quiere congelar el sueldo a los altos funcionarios
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, plantea que el Gobierno congele el sueldo a un millón de funcionarios de todas las administraciones públicas que ganan más de 30.000 euros en el caso de que haya "restricciones presupuestarias" el próximo año.
El ministro, en una entrevista que publicó ayer El Mundo, asegura que si la crisis económica no mejora, en 2010 se debería plantear la congelación de los sueldos de los altos cargos y de los funcionarios de alto nivel.
No obstante, Corbacho es optimista y confía en que la crisis económica empiece a "estar atrás" a finales de año. Además, sigue manteniendo que la tasa de paro no alcanzará los cuatro millones de personas -una cifra que dan por segura la mayoría de los analistas-. Superar ese listón sería "el paradigma de lo negativo y algo que me quita el sueño", dijo.
También aseguró que la Seguridad Social "tiene buena salud" y "no entrará en números rojos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.