Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un corredor irlandés fallece en pleno Maratón de Barcelona

El corredor irlandés Colin Dunne falleció ayer a los 27 años de edad, mientras disputaba el Maratón de Barcelona 2009, tras sufrir una parada cardiaca en el kilómetro 34,5 de la prueba, apenas a ocho kilómetros de la meta. De nada sirvieron los intentos de reanimación de los servicios de la Cruz Roja y del 061, que le atendieron de inmediato: la organización informó de que el fallecimiento de Dunne había sido fulminante.

La muerte de Dunne deslució el maratón, que había suscitado una participación récord, con 9.702 corredores, a pesar de la lluvia. El vencedor de la prueba fue el keniano Johstone Chebii, de 39 años, con un tiempo de 2 horas, 14 minutos y 1 segundo. Chebii, que ya había logrado el primer puesto en 2007, quedó por delante de su compatriota Hosea Kogei, el vencedor de la pasada edición, y también del etíope Teshome Gelana Etaba, que terminó tercero. La ganadora en la categoría femenina fue la joven etíope Tadelech Biru, de tan sólo 22 años, con un tiempo de 2 horas, 39 minutos y 43 segundos.

En cuanto a la participación catalana, el gran favorito, Roger Roca, logró este año una quinta posición. Tras finalizar el circuito, Roca confesó que la lluvia le complicó el recorrido, pero que, considerando que competía con kenianos y etíopes, el resultado "es algo muy bueno para mí".

Entre el numeroso público que, pese al mal tiempo, asistió al maratón, además de los familiares de los participantes, hubo mucha gente que vino para animar a los corredores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 2 de marzo de 2009